martes, 15 de marzo de 2011

MODELO DE DEMANDA

SEÑOR JUEZ INSTRUCTOR DE TURNO EN LO CIVIL.-
                                                    Demanda de DESALOJOhttp://www.galeon.com/ivanrosales/sumari.htm
                                           OTROSIES.-
                                     _________________mayor de edad, casado, hábil por derecho, de ocupación ____________, domiciliado en _________________________, de esta ciudad, con C.I. No. ______,  presentándome ante Ud., con el debido respeto digo:
             La documentación que acompaño útiles a fojas 4 inicialmente establece los siguientes extremos:
             a) El contrato de locación suscrito con el señor ____________________, en fecha ___________ ____________, por lo que se me dio en alquiler la casa situada en la calle ___________________, de esta ciudad, por un plazo de ___ años computables a partir de la suscripción del documento referido y por un canon mensual de $us. ____, tal cual previene la cláusula segunda.-
             b) Del mismo modo, el contrato de locación aparejado a la demanda y suscrito con el señor _________________, revela que en fecha ______________________, esta vez mi persona en condición de propietario de un inmueble ubicado en la calle _______________________, otorgo en alquiler el citado inmueble al señor precedentemente nombrado por un plazo de ___ años, computables a partir de la suscripción del documento y por un canon mensual de $us. _____.-
                                   No obstante seguir vigente el contrato de locación que hice de mi casa y frente a la eventualidad de que vivo junto con mi familia en una casa alquilada desde fecha _______________, siendo que de este ultimo se ha cumplido el plazo (____ años), en la realidad de que me veré sin vivienda que habitar, pese a tener mi inmueble como lo tengo documentado, es que demando de DESALOJO a mi inquilino señor ___________________, mayor de edad, casado, con C.I. No. ______, de profesión arquitecto, fundando mi pretensión en el numeral 2 del Art. 623 del C.P.C. previniendo que mi inquilino es una persona responsable y con la que siempre hemos mantenido relaciones muy amistosas, pero que últimamente frente a mi requerimiento verbal de que me devuelva el inmueble, que lo necesito para vivir, porque la casa que tenía alquilada desafortunadamente el contrato pertinente ha vencido el pasado ________________________, y el Señor ________________, es renuente a devolverme el inmueble quien argumenta de que no se ha cumplido el plazo estipulado para el efecto; por lo que substanciando la causa como corresponde, su autoridad se servirá declarar en sentencia probada mi demanda con las condenaciones de ley.-
                          OTROSI.- Acompaño prueba documental útil a fojas 4.-
                         OTROSI SEGUNDO.- Señalo domicilio procesal la oficina del abogado que patrocina, ubicado en ______________________, Of. ____, de esta ciudad.-
                          MAS OTROSI.- Notificaciones se comisionen al oficial de diligencias de su juzgado.-
PUEBLA, _ de _______- de 2.___.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario